
Meliá reconoce negociaciones con Starwood para la venta de hoteles que afectaría a las Islas
Melía ha reconocido hoy que mantiene negociaciones con la sociedad de inversión estadounidense Starwood Capital para la venta de varios hoteles vacacionales ubicados en distintas ciudades de España y sobre los que mantendría la gestión.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Meliá asegura que, a fecha de hoy, aún no se ha suscrito ningún acuerdo vinculante al respecto.
El diario Expansión publica que Meliá negocia aliarse con Starwood para relanzar su marca Sol y que la operación afectaría a un lote de entre seis y ocho establecimientos vacacionales repartidos por Baleares, Canarias y Andalucía.
Aunque el acuerdo no sea vinculante, este tipo de negociaciones afectan negativamente a la imagen del Meliá, puesto que da una imagen de inseguridad y decadencia económica a los ojos de los consumidores.
Probablemente, será un acuerdo beneficioso para la empresa a nivel económica, pero si hablamos de imagen corporativa, las consecuencias pueden ser desastrosas, puesto que la disminución de consumidores puede ser bastante notable.
Para solucionar estos hechos, la compañía debe sacar a la luz las negociaciones y aclarar todas las decisiones empleadas al respecto, de forma que la imagen y seguridad de la marca no se vean condicionadas por decisiones económicas de la empresa.
Además, la aparición en los medios es decisiva, para dar seguridad de marca y para garantizar que el rendimiento de sus hoteles y servicios no se verá perjudicado por este tipo de decisiones económicas, ya que son tomadas sólo para beneficio de la compañía y de sus consumidores.
Meliá Hotels International continúa su expansión en Oriente Medio y Asia
La compañía hotelera española Meliá Hotels International ha anunciado en el marco de una gira de su Vicepresidente por diversos países de Oriente Medio y Asia-Pacífico, la firma con dos importantes propiedades en destinos tan importantes como Qatar e Indonesia: los futuros Meliá Doha, con apertura prevista para el primer trimestre de 2015, y Gran Meliá Bintan, que abrirá a finales de 2017.
Con esta iniciativa la compañía hotelera poco a poco va abarcando el ámbito internacional situándose cada vez en mejor posicionamiento respecto a la competencia.
De esta manera, su imagen internacional se verá, incrementada puesto que las acciones llevadas a cabo en Oriente abarcan una gran diversidad de culturas y sobretodo distintas a las Occidentales, por lo que diversifica y expande de manera exponencial la imagen corporativa de la compañía.
